Cdmx.-Lew Palter, reconocido actor que participó en la taquillera película «Titanic», murió a los 94 años debido a un cáncer de pulmón, según confirmó su hija a The Hollywood Reporter.
Palter, quien se distinguió por su papel como el propietario de los almacenes Macy en la inolvidable cinta «Titanic», tuvo una carrera que se extendió más allá del cine. Sus inicios se remontan a las obras teatrales de Nueva York, desde donde su talento lo llevó hasta las tablas de Broadway.
Con el paso del tiempo, Palter se convirtió en un ícono de la televisión, ganando cada vez más aprecio y reconocimiento en la industria. En un punto de su carrera, el actor se unió a la facultad de CalArts School of Theatre. Travis Preston, decano de la institución, describió siempre a Palter como alguien que amaba el arte de la actuación y enseñaba a sus alumnos a hacer lo mismo.
Palter fue mentor de personalidades reconocidas como Ed Harrys, Don Cheadle y Cecily Legler Strong. Esta última le rindió un emotivo homenaje al actor: «Lew sabía cómo vivir bien la vida. Cómo enseñar a los estudiantes a ser no solo mejores actores sino mejores personas», dijo. Su legado vivirá en sus innumerables contribuciones al mundo del cine y del teatro, y en los corazones de todos aquellos a quienes inspiró.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.