Las investigaciones por las irregularidades en el Fondo Tamaulipas están avanzando, según la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar. La funcionaria recordó que el posible desfalco supera los 148 millones de pesos, y que las irregularidades están documentadas en 30 denuncias presentadas ante las autoridades.
Cantú Deandar aseguró que, desde su llegada a la dependencia, se encontraron evidencias de autopréstamos, pagos no realizados y posibles desvíos de recursos. «Estaba en una situación muy crítica, sobre todo Fondo Tamaulipas, ahí están las denuncias y están con las autoridades competentes…van avanzando», afirmó.
Irregularidades y cuentas incobrables
La funcionaria admitió haber encontrado «muchísimas irregularidades» en el Fondo Tamaulipas. El desorden y desvío de recursos, en los que presuntamente están involucrados funcionarios de primer nivel y mandos medios, podría superar los 300 millones de pesos como resultado de gestiones irregulares y malos manejos administrativos.
Además, Cantú Deandar había señalado al inicio de la administración que se habían detectado alrededor de 258 millones de pesos correspondientes a 4,000 «cuentas incobrables». También mencionó 294 cuentas vencidas asignadas a despachos jurídicos externos que no realizaron la gestión de cobro en 171 de ellas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.