Cdmx.- El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó al Palacio Nacional en la Ciudad de México para una reunión de emergencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El encuentro tuvo lugar después de que cuatro ciudadanos estadounidenses fueran privados de su libertad en Matamoros.
Salazar declaró que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la principal prioridad del gobierno de los Estados Unidos y que los funcionarios de varias agencias de procuración de justicia de los Estados Unidos están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles del gobierno para resolver el asunto.
Además, mencionó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca a su regreso y la detención de responsables.
El presidente López Obrador aseguró que están trabajando en el tema y que cree que se resolverá pronto. Según él, los ciudadanos estadounidenses cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación entre grupos.
Cabe destacar que en los últimos días, la iniciativa presentada por los republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz en enero ante el Congreso para expandir los poderes militares de la Casa Blanca y permitir la intervención en territorio mexicano para combatir los cárteles de droga ha sido retomada en la discusión política.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.