Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, bajo la administración actual, ha despedido a 100 trabajadores que cobraban su sueldo sin cumplir con sus obligaciones laborales, conocidos popularmente como ‘aviadores’.
Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración, informó sobre esta acción como parte de un proceso de revisión y justicia laboral solicitado por el sindicato de trabajadores estatales.
Durante el primer año de gobierno, se identificó que estos ‘aviadores’ gozaban de derechos laborales y sueldos sin asistir a sus empleos. «Se han retirado de la nómina a más de 100 trabajadores que cobraban incluso más del 50% sin asistir», declaró Lavín Verástegui.
Además, se cancelaron bases sindicales a individuos que no cumplían con los requisitos necesarios, invadiendo derechos de la burocracia. Ahora, las bases sindicales se otorgan siguiendo rigurosamente la normatividad y procesos establecidos.
La administración liderada por Américo Villarreal Anaya se enfoca en la estabilidad laboral y no tolerará prácticas indebidas. «Esta administración no acepta aviadores», enfatizó Lavín Verástegui, reiterando el compromiso del gobierno estatal con la responsabilidad y la justicia laboral.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.