Ciudad Victotia.- Hasta las 10:00 de la mañana no se ha alcanzado el 50 por ciento de las casillas instaladas para la elección gobernador.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio formal inicio a la jornada electoral para elegir al nuevo senador de Tamaulipas, que a las 9:00 apenas se habían instalado 700 casillas.
Por lo que el proceso va lento, por la falta de funcionarios de casillas, de acuerdo con el presidente de la Junta Local del INE, Sergio Ruiz Castellot.
«En otros casos están siendo integrados los suplentes, esto como ha venido sucediendo casi tradicionalmente en todos los procesos y retrasa un poco el proceso», dijo.
Sin embargo, a pesar que se espera baja participación, se observan personas haciendo fila en donde serán instaladas las casillas para emitir su voto por uno de los tres candidatos que aparecen en las boletas.
«Tenemos casillas con fila de personas que esperan votar, lo que significa que sí está saliendo la gente a votar. Se tenía una expectativa que no acudiera la votar».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.