Ciudad Victoria.- Derivado a los fuertes gastos de épocas decembrinas y los pagos iniciales de contribuciones de arranque de año, muchas son las personas las que han tenido que recurrir al tradicional empeño de objetos de valor, provocando un aumento de hasta un 50% sobre todo en la primera quincena del mes.
Si bien dicen que no es buena idea empezar el año endeudado, son las mismas pertenencias de valor las que nos ayudan a salir de apuros, y cubrir la necesidad básica del hogar o gastos imprevistos.
Así mismo, el comercio ha registrado una caída de un 25% en ventas las primeras semanas de enero, todo esto luego de haber pasado por la temporada alta durante el mes de diciembre.
La cuesta de enero suele deberse en gran medida a que los consumidores no escatiman sus gastos durante el mes de diciembre, provocando consigo empeños o en el peor de los casos préstamos personales, que terminan por afectar el bolsillo a largo plazo.
¿Que recomendación hace contra peso a la cuesta de enero?
Tener una estrategia de finanzas personales, en las que se llegue al mes de diciembre con ahorros, provocara no caen en endeudamiento, cada vez son mas las personas que recurren a cajas de ahorro, las cuales hacen una aportación mensual y al final del año reciben un botín que suma con aguinaldos y bonos laborales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.