Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, fundador de SpaceX y propietario de Twitter, volvió a ocupar el trono como la persona más rica del mundo este lunes, según Forbes. Supera así al jefe del gigante del lujo LVMH, el francés Bernard Arnault.
El multimillonario de 52 años logró reclamar su posición después de un aumento en el valor de las acciones de Tesla, de acuerdo con la lista en tiempo real de multimillonarios de Forbes.
El patrimonio neto de Musk aumentó en $4.100 millones de dólares hoy, aumentando así su valor neto en más del 1,75% hasta llegar a los $240.700 millones de dólares.
A las 1 p.m. hora local (5 p.m. GMT), las acciones de la compañía de vehículos eléctricos subían casi un 2,5%, recuperándose de una caída la semana pasada después de los resultados empresariales de Tesla.
El cambio de Musk al logotipo de Twitter, la red social que compró por $44.000 millones de dólares el año pasado, de un pájaro azul a una «X» no afectó su fortuna, pero le permitió continuar siendo el centro de atención.
Por otro lado, el patrimonio de Arnault, el dueño de 74 años de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany, que evita los focos tanto como Musk los busca, cayó un 1%, lo que equivale a $4.400 millones de dólares, hasta $234.900 millones, debido a la caída del valor de las acciones de LVMH.
Arnault destronó a Musk en esta lista en diciembre pasado y desde entonces Musk ha retomado el título de vez en cuando, pero siempre por un corto periodo de tiempo.
El mes pasado, ambos se encontraron para almorzar en un hotel de lujo en París.
El tercer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo lo ocupa el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de $151.900 millones de dólares.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.