Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, ha estado involucrado en un intercambio de palabras en Twitter con el productor de televisión Epigmenio Ibarra sobre los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La discusión comenzó cuando Javier a la Torre, conductor del noticiero nocturno de TV Azteca, acusó a los nuevos libros de texto de la SEP de tener ideologías comunistas. Salinas Pliego también mostró su desacuerdo con los contenidos de los libros.
La situación se intensificó cuando Epigmenio Ibarra compartió un cartón del monero Hernández en el que se representaba a Salinas Pliego con un títere en la mano que se parecía a Javier Alatorre. Esto enfureció al empresario, quien confrontó a Ibarra en Twitter, cuestionándolo si estaba seguro de querer entrar en una pelea con él.
Salinas Pliego continuó burlándose de Ibarra, diciéndole que pensara bien su respuesta si quería entrar en conflicto con él y advirtiéndole que se iban a divertir, pero que «el primero en llorar perdía.»
Ante el desafío público, Ibarra respondió brevemente con un «yo zafo», deslindándose de la pelea que Salinas Pliego quería tener con él. Además, corrigió al empresario por referirse a él como «Epidemio» en lugar de Epigmenio.
Este intercambio ha causado revuelo en las redes sociales y ha puesto en el centro del debate los nuevos libros de texto de la SEP, que han sido objeto de controversia y discusión en los últimos días.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.