Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Victoria se ha logrado disminuir la violencia familiar, siendo uno de los principales problemas sociales, sin embargo, se incrementó el abandono de adultos mayores.
El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Victoria, César Saavedra Terán, señaló que la violencia familiar cayó en un 30%.
En contra parte, se han recibido quejas de vecinos en los que alertan que el abuelito está solo, o que es golpeado por sus familiares, siendo uno de los factores predominantes la pandemia del Covid.
“Entre un 25 y 30 por ciento se elevaron, pero ahora se regresó al estándar, es decir que tras la pandemia se redujo entre un 25 y 30 por ciento”, insistió.
Al momento el DIF Victoria tiene registro de tres vasos de violencia y abandono contra adultos mayores, siendo una estadística preocupante, pues antes no sucedía eso en la ciudad, o al menos no se tenía registro en el instituto.
“A veces son familias que son buena cuna, gente buena, que por cuestiones de trabajo o problemas económicos pues no van a ver a sus adultos mayores con frecuencia”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.