Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La empresa encargada de realizar dos pozos ultraprofundos en Ciudad Victoria, Grupo Semper, no logró encontrar agua, confirmó el gerente general de la CEAT, Raúl Quiroga Álvarez.
De acuerdo con el funcionario estatal, las perforaciones en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y en el Libramiento a Tampico se alcanzó una profundidad de 600 metros, y no se ubicó agua.
Por ello, la empresa detuvo los trabajos, ya que estimaba que en los 400 a 500 metros conseguirían el recurso, pero no fue así.
«No se encontró agua, llegamos a poco más de 600 metros de profundidad, todo lo que se perforó transcurrió en la formación Méndez, que es una formación geológica que nos indica que no hay agua», dijo.
Quiroga Álvarez precisó que los trabajos realizados por la empresa turca no representaron un gasto para la administración estatal, aunque se le pagaron 10 millones de pesos, dividido en ambos pozos.
La empresa nos dijo que en virtud de que no se ha pasado de esta formación geológica y llevan más de 600 metros, ellos consideran por lo pronto estos dos pozos no van a dar agua”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.