La diputada federal de Tamaulipas, Blanca Araceli Narro Panameño, sostuvo que las marchas anunciadas por la Generación Z y otros grupos juveniles podría estar marcadas por intereses ajenos a sus causas, al señalar que distintos actores políticos buscan aprovechar el ambiente de inconformidad.
La legisladora afirmó que las manifestaciones forman parte de la vida democrática del país, pero insistió en que es necesario analizar el origen y la intención de quienes participan.
“En un país democrático, en un país que hoy por hoy se ha distinguido por permitir que todo mundo exprese, la Presidenta ha decidido en las mañanas que son bienvenidas las críticas, bienvenido lo que tengan que decir, pero bueno, hay que estudiar los fondos y las formas”, dijo.
Narro Panameño subrayó que el contexto social está influido por un suceso reciente que, a su juicio, no debería convertirse en un motivo de confrontación. “Porque sabemos que todo está bien, que las cosas se han estado haciendo bien y sabemos que todo se desprende de un lamentable suceso, pero hay que respetar el duelo, y no hacer de esto toda una parodia”, expresó.
La diputada indicó que existen convocatorias en distintos estados del país, y recordó que en México la libre expresión está garantizada, por lo que las manifestaciones se desarrollan dentro de un marco natural de participación ciudadana.
Respecto a que otros grupos puedan incorporarse a las protestas, señaló que este fenómeno suele presentarse en contextos de efervescencia social. “Siempre sucede que se integran diferentes sectores, personas que están en desacuerdo con algunas posturas del Movimiento de Regeneración Nacional”, mencionó.
En relación con las inconformidades de jóvenes, Narro Panameño afirmó que su movimiento político ha dado prioridad a este sector en los últimos años.
“Nadie ha pensado más en la juventud que Morena, si su reclamo es ser escuchados, bienvenidas sus voces”, apuntó.
Finalmente, sostuvo que pese a las protestas de jóvenes, campesinos y maestros registradas en las últimas semanas, Morena mantiene su fuerza y respaldo social, y que los niveles de aprobación del Gobierno federal se mantienen estables en el país.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




