Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La llegada de la planta de Tesla al estado de Nuevo León beneficiará también a Tamaulipas, por el impacto económico que generará el proyecto de la construcción de autos eléctricos en el norte del país, con una inversión de 10 mil millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este martes que la planta llegará a la zona metropolitana de Monterrey, dejando el sello de Elon Musk por encima de otros intereses políticos.
Cabe recordar que 10 estados de la República buscaban que la planta llegara a sus municipios, pero se decidió por Nuevo León, y el resto de las entidades del norte se beneficiarán de ello.
Se informó que en Tamaulipas operan cerca de 80 empresas y maquiladoras dedicadas a las autopartes, y se eligió a NL porque ya existe un Clúster Automotriz, desde Saltillo hasta Altamira y Matamoros pasando por Monterrey y Ciudad Victoria.
“Tendremos mayores posibilidades de movimiento portuario y aduanero, y más industria de autopartes en el norte y sur del estado”, dijo.
A la vez que consolidará los proyectos del gobernador Américo Villarreal Anaya que plantea instalar el Puerto Seco Aduanero en la capital de Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.