Estados Unidos.- En su discurso de clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la fractura del Partido Republicano y arremetió contra compañeros de la formación política. Este año, la CPAC se ha reducido a un foro trumpista con ausencias de figuras de peso republicanas.
Trump afirmó que su partido estaba dominado por «un grupo de frikis, neoconservadores, globalistas fanáticos de las fronteras abiertas y tontos», y que nunca volverán a ser el partido de los antiguos dirigentes conocidos por su moderación. Además, criticó a las dinastías políticas arraigadas en ambos partidos y se burló del jefe de los republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell.
Trump lamentó que los demócratas estén unidos, lo que ha evitado que el presidente Joe Biden y su hijo Hunter hayan tenido que rendir cuentas por supuestos delitos de corrupción que Trump aseguró que han cometido sin aportar ninguna prueba.
En su discurso, Trump también arremetió contra la Justicia por las numerosas investigaciones abiertas contra él, denunció la desinformación atacando las «noticias falsas» y criticó cómo se llevó a cabo la retirada de Afganistán. Además, sacó pecho de su relación con los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente.
La mayor parte de los asistentes a la CPAC eran convencidos de la causa trumpista, le rieron las bromas al líder republicano y le interrumpieron en varias ocasiones con sus gritos y ovaciones. Trump anunció en noviembre que va a presentarse a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 y en sus palabras de este sábado hizo numerosas alusiones a su hipotética vuelta al poder. Antes de convencer a los militantes de su partido, Trump tendrá que convencer a los republicanos de que pueden confiar en él más allá de sus seguidores acérrimos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.