A través de un acto oficial que se espera que sea en el Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentará su primer informe de gestión, a casi un año que asumió como titular del Poder Ejecutivo.
Con este acto, no solo se llevará a cabo un informe de todos los avances realizados desde su gestión, sino que también se indicará las funciones de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A diferencia de su informe de 100 días, realizado el 12 de enero de este año, el evento no se realizará de forma pública en el Zócalo, sino que se espera que sea en el Palacio Nacional, como un evento oficial.
La titular del poder ejecutivo explico que el informe estará pautado para las 11:00 am, pero sin conferencia. Alegó que en dicho acto participaran tofos los sectores del país, y medio de comunicación.
La fecha de presentación será el 1 de septiembre, y esto es debido a un mandato constitucional.
El artículo 69, de la constitución de 1917 expresa que el presidente de la República tiene la obligación de presentar su informe de gobierno en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de ejercicio del congreso.
Según el acuerdo en el artículo 65 de la misma constitución, este debe realizarse el primero de septiembre de cada año.
Visión para los próximos años
Además del informe de los avances que ha tenido su gestión, Claudia Sheinbaum, ha dejado ver por medio de las redes sociales, el impulso que tendrá su mandato en los próximos años.
Por lo que se puede apreciar, su forma de Gobierno seguirá enfocada en programas sociales, la construcción de obras públicas y hospitales, la disminución de delitos de alto impacto, y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, a través de los servicios.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.