En un destacado encuentro político de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Sinaloa, se hizo evidente la presencia masiva de médicos y personal de la Secretaría de Salud estatal. Durante los mítines, la senadora morenista Imelda Castro dio la bienvenida a diversos sectores, sin especificar si los asistentes estaban de descanso, con permiso o enviados por el Gobierno estatal.
«¡Aquí están los trabajadores y trabajadoras de Sinaloa, aquí están las médicas y médicos, todos los trabajadores del sector salud de Sinaloa acompañando a esta gran mujer!», exclamó emocionada Castro.
En los eventos, también estuvieron presentes productores del campo, estudiantes y personal de instituciones politécnicas. El Centro de Usos Múltiples de Los Mochis y los terrenos de la Feria Ganadera de Culiacán se vieron abarrotados por miles de asistentes. No obstante, el contingente más destacado fue el sindicato magisterial, cuyos maestros de las secciones 27 y 53 coreaban consignas de «¡Presidenta!» hacia Claudia Sheinbaum, portando camisetas y gorras con enormes letras.
«A los maestros del SNTE, gracias. Nos acompaña por todos lados el magisterio nacional», expresó la aspirante presidencial en Culiacán, agradeciendo el apoyo del sindicato magisterial.
Tanto en los mítines como en su llegada al aeropuerto, también se hicieron presentes representantes de comunidades indígenas, quienes llevaron a cabo una ceremonia exprés para llenar de energía positiva a Sheinbaum en su camino hacia la Presidencia de la República.
«Hago entrega a Claudia del bastón de compromiso con los pueblos y comunidades indígenas del estado y también de todo el país; queremos pedirte de corazón, sabemos que vas a llegar, y queremos pedirte la Secretaría de Asuntos Indígenas en tu gabinete, porque pensamos que así vamos a tener un poco más de acercamiento con el Gobierno», expresó uno de los líderes indígenas. Sheinbaum asintió con la cabeza y respondió con una sonrisa.
En el marco de su visita a Sinaloa, Sheinbaum también tuvo la oportunidad de visitar una empacadora de camarones y recibir una playera del equipo de béisbol «Los Cañeros».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.