Cdmx.- La SFP impuso multas por 100 millones de pesos e inhabilito a 9 empresas pertenecientes al sector salud que operaban en cartel desde el año 2015 hasta el 2021, y entre ellas se destacan Centrum Promotoras Iternacionales, S.A. de C.V, Impromed, S.A. de C.V. A las cuales el Gobierno Federal les otorgo contratos por 5 mil 107 millones de pesos en los primeros tres años de esta administración.
La SFP asegura, que estas empresas estaban de acuerdo para beneficiarse entre ellas y acordaron en repartirse cada una de las partidas relacionadas con los servicios de banco de sangre y servicios de análisis clínicos pertenecientes al ISSSTE.
Empresas sancionadas
Las sanciones se originaron de investigaciones por evasión de reglas y acciones de simulación para conseguir beneficios y ventajas en las contrataciones públicas descubiertas por el Órgano Interno de Control del (ISSSTE) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado entre los años 2015 y 2021.
Entre las empresas sancionadas se encuentran, Instrumentos y Equipos Falcón, S.A de C.V y Centrum Promotora Internacional, S.A de C.V. las cuales recibieron contratos por 2 mil 420 millones de pesos en los primeros tres años de la actual administración de Andrés López Obrador, Valtrum, S.A de C.V., Impromed, S.A de C.V., Servicios de Mínima Invasión S.A de C.V., Selecciones Medicas, S.A de C.V., DAI Servicios S.A de C.V., SERVAD Promo Asistencial S.A de C.V. Y Proyectos en Procesos de Recursos Humanos, S.A de C.V.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.