Estados Unidos.- Un tiroteo en una escuela cristiana de Nashville, Tennessee, ha dejado seis muertos, tres niños y tres adultos, incluyendo la directora del colegio privado, según informaron las autoridades locales.
El ataque fue llevado a cabo por Audrey Hale, de 28 años, una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos y quien presuntamente estudió en esa escuela, según informó el jefe de la policía local, John Drake. Hale fue abatida por la policía tras asesinar a las seis personas.
Las cámaras de seguridad de la escuela captaron el momento en que Hale entró al colegio, después de disparar directamente a la puerta de cristal con un rifle. La mujer, que llevaba tenis, gorra roja, chaleco y pantalón tácticos, avanzó por los pasillos vacíos del colegio con una segunda arma larga colgada de su hombro.
Durante el ataque, una de las profesoras de preescolar logró llamar a su hija, quien a su vez llamó al 911 para pedir ayuda. En un «manifiesto» encontrado en la casa de Hale, junto a un plano del colegio con los accesos, se enumeraban otros objetivos potenciales, lo que parece indicar que se trataba de un acto premeditado.
La comunidad de Nashville y el país entero están conmocionados por este trágico suceso, que ha dejado a seis personas muertas y a sus familias en el dolor más profundo. Las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del ataque y se espera que haya más información en los próximos días.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.