Los rebeldes del rock-pop Moderatto, liderados por el carismático vocalista Bryan Amadeus (Jay de la Cueva), liberaron toda su potencia musical en el Auditorio Telmex anoche, como parte de su gira «Moderatto, ¡Adiós Amigos!», marcando así el final de 23 años en los escenarios.
Una multitud de 7 mil personas respondió al último llamado de la banda, integrada también por Mick P. Marcy (Marcello Lara), Xavi (Javier Ramírez), Roy (Iñaki Vázquez) y Elohim Corona. La noche se encendió minutos después de las 21:00 horas con éxitos como «Zodiaco», «No Podrás» y «Si Mi Delito es Rockear». Con un sentido agradecimiento, Bryan Amadeus expresó: «Buenas noches, Guadalajara. Estoy muy conmovido, estoy en un grado de vulnerabilidad fuerte, viéndolos por última vez con nuestra banda Moderatto. Gracias por tantísimo amor durante tantos años, gracias por hacer nuestro sueño realidad».
Una despedida de Moderatto emotivo
El vocalista, visiblemente enérgico, compartió con el público su estado emocional, mencionando que al llegar a la Ciudad ayer, experimentó fiebre, la cual atribuyó a sus sentimientos. «Es increíble, porque después de tanto tiempo de no venir a Guadalajara, lo hacemos hoy, para despedirnos. Estoy tomando muchas fotografías aquí en mi memoria y quedarán guardadas por siempre aquí», expresó Amadeus antes de «No Hay Otra Manera».
Después de esta canción, invitó a los fanáticos a iluminar el recinto con las linternas de sus celulares mientras coreaban «Mil Demonios». La escenografía se destacó con luces de colores, tres pantallas gigantes y dos imponentes figuras de serpientes en los extremos del escenario.
A pesar de la vitalidad de Bryan Amadeus, compartió con la audiencia que tuvo fiebre al llegar a la Ciudad, algo que atribuye a su estado emocional. «Gracias por tanta generosidad y amor durante estos años. Los llevamos como un tatuaje, Guadalajara. Ayer que llegué había gente en el aeropuerto esperándonos, no hay nada mejor que hacernos sentir como en casa y eso es lo que siempre he experimentado por parte de ustedes. Tenía temperatura anoche y hace rato todavía un poco, creo que es por una cosa emocional, por estar haciendo nuestros últimos conciertos».
Hombres y mujeres, en su mayoría treintañeros, y hasta niños, respondieron con entusiasmo, aplausos y cánticos a las melodías que continuaron, como «Sentimental» y «Sálvame». Los últimos conciertos de Moderatto como banda están programados para el próximo jueves 14 de marzo en Monterrey, el jueves 21 en Puebla y el sábado 23 de este mismo mes en Ciudad de México.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.