Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secuestro del supervisor Jesús Iván Romero Velázquez, del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros no está relacionado con el proceso electoral que se celebra en el estado, informó el presidente de la Junta Local, Sergio Ruiz Castellot.
Lo anterior, dijo, fue porque este no recibió ninguna amenaza con anterioridad, ni tiene contacto directo con la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones.
En ese tenor, reconoció que hasta el momento no se han detectado mayores afectaciones en el proceso electoral, pero sí preocupa que hayan desaparecido al trabajador del INE en su jornada laboral, por lo que están atentos al tema con las autoridades.
“Y no ha habido ninguna otra situación que nos haga pensar que hay una afectación o situación que tenga que ver con el proceso electoral, ya que no ha habido amenazas ni intimidación o alguna otra cuestión reportada”, señaló.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué se llevaron al trabajador del INE, y lo que se pudiera señalar son hipótesis al no tener datos precisos que motivaron su secuestro.
“El supervisor electoral, eran las 3:50 de la tarde, estaba yendo a ver a una capacitadora para entregarle nombramiento, el supervisor no tiene trato tan directo con la ciudadanía, el coordinaba a un grupo de capacitadores y también la documentación que obraba en su poder no era de algún valor especial”
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.