Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la conferencia matutina del 9 de marzo se llevará a cabo en el famoso búnker construido por el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. Durante una reunión con los medios de comunicación, el mandatario afirmó que los periodistas «se van a rayar» con lo que verán en el búnker.
En su intervención, López Obrador criticó el enfoque de la administración anterior en la lucha contra la inseguridad y recordó que García Luna invitaba a los periodistas a su búnker para mostrarles las pantallas y los sistemas de monitoreo. Según el presidente, los periodistas salían de la instalación «embelesados» y pensando que García Luna estaba resolviendo el problema de la violencia y la inseguridad solo con el uso de pantallas y cámaras.
Cabe recordar que el pasado viernes, López Obrador adelantó que la conferencia matutina se llevaría a cabo en el búnker para evitar la repetición de lo ocurrido en la conferencia anterior, donde un grupo de periodistas interrumpió constantemente su discurso y lo acusó de no responder preguntas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.