Paris.- Un gol de penalti de Kylian Mbappé (en el minuto 49) liberó al París Saint-Germain (PSG), que derrotó en la Champions League al Borussia Dortmund (2-0), después de que el lateral Achraf Hakimi ampliase la ventaja parisina en el 58.
Candidato a ganar la Liga de Campeones desde hace una década (lo más cerca que estuvo fue la final de 2020), el PSG de Luis Enrique toma el liderato del grupo F, formado por otros dos huesos duros, C Milan y Newcastle, que empataron sin goles en Italia.
Después del disgusto del viernes, cuando el PSG cayó ante el Niza en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique armó un once con un ataque «made in France». Randal Kolo-Muani dejó en el banco al «nueve» portugués Gonçalo Ramos para sumarse a sus compatriotas Dembélé y Mbappé.
Es cierto que la lesión en el 14 del austríaco Sabitzer no ayudó al plan del técnico Edin Terzić, pero los alemanes atacaron de manera previsible y precipitada. Su inquieto delantero Adeyemi se encontraba desamparado.
Un desborde de Dembélé provocó unas dudosa manos de Süle. Confirmada la infracción con el VAR, Mbappé no tembló desde los once metros y anotó su 41 gol en Liga de Campeones en 62 partidos. Y con solo 24 años.
El gol de Mbappé sirvió para soltar a los parisinos, quienes ampliaron el marcador rápidamente.
En el 58, gracias a una deliciosa asistencia de Vitinha, Hakimi, un lateral al que le gusta atacar, definió con calidad en el corazón del área. El internacional marroquí lo celebró de manera austera, como forma de rendir tributo a su país, asolado por un reciente terremoto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.