Ciudad Victoria.- El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Roberto Huerta Ramos, ha resaltado la restricción de donaciones de predios a particulares debido al mal uso que se ha detectado en el 90 por ciento de los casos durante las administraciones municipales anteriores. Según Huerta Ramos, estas donaciones no han cumplido con la condición de destinar los bienes inmuebles al fin para el cual fueron solicitados.
El funcionario municipal ha advertido sobre el potencial mal uso de los bienes inmuebles donados por las administraciones municipales previas. Destacó que las donaciones a particulares no están permitidas, ya que estas entidades pueden dejar de funcionar como asociaciones civiles o grupos de personas, y en ese caso, las propiedades municipales donadas a esas entidades pueden ser vendidas por cuenta propia, quedándose con los ingresos generados.
«El hecho de quedarse con el dinero no puede ser posible», enfatizó Huerta Ramos.
Por esta razón, durante la presente administración municipal se ha restringido la realización de donaciones a particulares. Se busca evitar la situación en la que los bienes donados puedan ser mal utilizados o comercializados por entidades que no brindan un servicio público.
Cabe mencionar que el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria reveló que en la actual administración municipal solo se han llevado a cabo dos donaciones. Una de ellas fue a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para la instalación de un cuartel en la Carretera Interejidal, mientras que la otra donación fue un predio para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el crucero de la Avenida Carlos Adrián Avilés y Prolongación del Bulevar Praxedis Balboa. Estas donaciones se realizaron a instituciones de servicio público, cumpliendo con los lineamientos establecidos para asegurar el uso adecuado de los predios donados.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.