Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Tamaulipas dio de baja a 89 personas que no fueron ubicadas en sus centros de trabajo, derivado de la revisión que efectuó la Secretaría de Administración.
Se abrieron las respectivas carpetas y expedientes para investigar a los presuntos servidores públicos que no se presentaron en sus áreas de trabajo y que estaban cobrando su nómina, para determinar si se incumplió la ley.
La Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración determinó que las personas no fueron ubicadas, por lo que se procedió a darlas de baja en las diferentes secretarías del gobierno en turno.
De los 89 procesos, se resolvieron 78, resultando en 57 bajas laborales, 10 reinstalaciones, 10 casos en proceso, y 1 apercibimiento verbal. Los 11 restantes están a la espera de su audiencia con el área jurídica.
Las categorías a las que pertenecen estos 89 casos son: 57 bajas laborales, de los cuales hay 11 del sindicato, 6 contratos, 17 extraordinarios, y 23 de confianza.
Asimismo, se informó que sobre las personas que fueron reinstaladas, seis son en contratos extraordinarios y cuatro pertenecen al sindicato.
Las medidas de vigilancia se implementaron desde el primero de octubre del 2022, y desde el primero de enero de este año se implementaron operativos de supervisión para determinar y observar que los empleados estén acudiendo a sus espacios laborales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.