Ciudad Victoria, 12 de septiembre.-El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció hoy que le han cerrado las puertas de la Secretaría de Finanzas y otras dependencias estratégicas de la administración estatal.
En conferencia de prensa dijo que a 28 días del cambio de poder, el proceso de entrega-recepción alcanza apenas un avance del 25 por ciento.
Señaló que su equipo de transición enfrenta limitaciones y escasa disposición de parte del equipo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
«No podemos dejar de mencionar que hoy a doce días de haber iniciado legalmente este proceso todavía no hemos tenido acceso a todos los organismos públicos descentralizados», expuso.
Villarreal Anaya señaló que se les ha negado el acceso a tres dependencias claves: Secretaría de Finanzas, Contraloría y Oficina del Gobernador.
«Ante está lamentable situación desde aquí hacemos un llamado al gobierno saliente para que abra las puertas de las instituciones», declaró.
El gobernador electo de Tamaulipas demandó que den una pronta participación a su equipo de transición, a fin de que el proceso de entrega-recepción ocurra con total transparencia.
«Nuestro equipo es de personas que han sido capacitadas para cumplir con las tareas de este importante proceso», finalizó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.