La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que revisará las tarifas de transporte público, luego de la controversia generada por el influencer Luisito Comunica sobre los elevados costos de los taxis en el aeropuerto de Cancún.
“Hay tarifas estatales y tarifas federales; dependiendo de la placa, si son autotransporte público federal o de un estado, se regulan, unas por la federación y otras por el estado; vamos a revisar porque en algunos casos sí hay abuso, exceso de cobro, de personas que legítimamente y además es un… a las y los taxistas un reconocimiento, pero hay que cobrar lo que se debe”, expresó Sheinbaum.
El tema cobró relevancia tras la publicación de Luisito Comunica en redes sociales, donde relató haber pagado 2,000 pesos por un trayecto de apenas 20 minutos desde la terminal aérea hasta su hotel.
Este caso se suma a diversas denuncias de cobros excesivos y conflictos entre taxistas y conductores de plataformas digitales como Uber. En algunos casos, las agresiones han ocurrido incluso con pasajeros presentes, lo que ha encendido las alarmas entre usuarios y autoridades.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ya ha organizado mesas de trabajo con representantes del aeropuerto y autoridades federales para buscar soluciones. Los hoteleros del Caribe mexicano también han hecho un llamado urgente para ordenar los servicios en el aeropuerto.
En un comunicado, solicitaron a la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y la Agencia Nacional de Aduanas reforzar la presencia de agentes para mejorar la atención a los turistas. También pidieron agilizar los procesos de revisión de equipaje y abordar la problemática de los taxis irregulares en el aeropuerto.
“El Consejo Directivo de esta Asociación agradecerá la pronta intervención de las autoridades correspondientes para resolver los procesos de atención y recepción de los visitantes en nuestros destinos, lo que contribuirá a la imagen positiva del mismo y la generación de divisas para el país”, concluyó el comunicado de los hoteleros.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.