Ciudad Victoria.- El Hospital Oncológico de Tamaulipas iniciará su proceso de modernización en los primeros tres meses del 2024, con el reemplazo de una bomba de Cobalto por un acelerador lineal más sofisticado, según informó Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Calidad e Infraestructura Hospitalaria. Esta acción se enmarca dentro de las primeras intervenciones del Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar en Tamaulipas.
De la Garza Garza indicó que ya se han transferido al IMSS Bienestar 20 hospitales, 301 centros de Salud y las Unidades de Especialidades Médicas. La mayoría de la infraestructura de salud del estado estará sujeta a federalización, y se espera que todo esté operativo para el 1 de marzo. Además, entre 12 a 13 mil trabajadores serán transferidos al IMSS Bienestar.
El secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro, está en la Ciudad de México para gestionar esta transición. Finalmente, De la Garza Garza subrayó que el Gobierno estatal invierte alrededor de tres mil millones de pesos anuales en salud, presupuesto que será gestionado por el IMSS Bienestar una vez finalizada la federalización.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.