La tercera ola de calor en México está a punto de permitirnos un respiro, pero no por un período prolongado. La cuarta ola, que será la más corta del 2024, promete temperaturas que superarán los 45 grados en algunos estados del país. Aquí presentamos la información actual que tenemos sobre este fenómeno.
La cuarta ola de calor está muy cerca
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor en México este año. En este momento, estamos en la tercera etapa y la cuarta ya se puede observar. Según los expertos del SMN, esta nueva ola llegará en los primeros días de este mes, específicamente del miércoles 5 al sábado 8 de junio.
Se espera que esta cuarta ola de calor, la más breve de todas las previstas para este año, dure entre tres y cuatro días, aunque las fechas exactas pueden variar debido a las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, si todo sale según lo previsto, del 5 al 8 de junio, o del 8 al 11, tendremos días extremadamente calurosos.
Estados afectados por el calor
El calor no será igual en todo el país; algunos estados sufrirán más que otros. Es fundamental que tome precauciones si vive en alguno de estos estados. Para protegerse del calor, debe mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera y de colores claros.
Las siguientes son algunas de las áreas que podrían experimentar temperaturas superiores a los 45 grados:
- Campeche.
- Sinaloa.
- Chiapas.
- Morelos.
- Puebla (norte y suroeste).
- Quintana Roo.
- Coahuila.
- Nayarit.
- Veracruz.
- Nuevo León.
- Yucatán.
- Tamaulipas.
- Jalisco.
- Querétaro (norte).
- San Luis Potosí.
- Guerrero.
- Oaxaca.
- Hidalgo (norte).
- Michoacán.
- Tabasco.
La cuarta ola de calor está a la vuelta de la esquina y, aunque será corta, no debe subestimarse su fuerza. Manténgase informado, tome precauciones, prepárate para lidiar con las altas temperaturas y mantente actualizado en cronista.mx.
Recuerda que la seguridad y el bienestar son lo más importante.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.