El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, salió a poner orden tras los rumores que corrieron como pólvora en redes sociales. Un supuesto oficio con las siglas del sindicato circulaba este martes anunciando una suspensión de clases en el estado, pero Rodríguez lo desconoció por completo y aseguró que no hay nada de eso en pie.
Tras una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el líder magisterial fue claro al ser entrevistado. “Dejen hablar yo con mis compañeros, voy a ir allá donde están ahorita, (…) yo pienso que no va a llegar a eso, yo creo que no va a haber problema, dejen hablar con mis compañeros”, dijo, dejando entrever que dialogará con los maestros para calmar las aguas. Pero sobre la idea de parar labores, fue tajante: no está en los planes.
Las clases siguen en pie
Rodríguez Treviño también aclaró que las actividades educativas, incluso para el turno vespertino, siguen adelante sin interrupciones. “No hemos pedido que suspendan, es más, no suspendimos clases”, afirmó, desmintiendo cualquier indicio de paro.
Y respecto al famoso oficio que se viralizó, no dudó en ponerlo en su lugar: “Yo no he convocado a nadie, yo no lo he pronunciado, yo como Secretario General no le he hablado a nadie”. Con eso, dio carpetazo a las especulaciones.
Un mensaje de calma
El mensaje del líder del SNTE es directo: no hay suspensión ni caos en las escuelas de Tamaulipas. Su plan inmediato es reunirse con los maestros para aclarar todo de primera mano y evitar que el rumor crezca. Por ahora, las aulas seguirán abiertas y las clases continuarán como siempre.
¿Fin de la controversia? Parece que sí, al menos hasta que Rodríguez hable con su equipo y confirme que todo está bajo control. Habrá que estar pendientes de cómo termina esta historia.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.