Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El problema de desabasto de agua en cinco colonias de Victoria se han resuelto con el programa de tandeo, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.
Aseguró que el tandeo de agua en la ciudad ha funcionado de forma efectiva, al resolver los problemas de abasto de agua en los sectores con deficiencias.
En ese tenor, explicó que cada región de la ciudad cuenta con un técnico que verifica el estado de la red de suministro, y solucionar los problemas que se detecten, y dañe el servicio.
“Hay un técnico por cada sector de la ciudad que va y nos plantea qué problemática se presentó y la tratamos de resolver”.
Por ejemplo, explicó, en la colonia Luis Echeverría se detectó una falla en la bomba, y en otros sectores se resolvieron fallas en las válvulas, además de problemas en las compuertas. Todas fueron solucionadas.
Actualmente la Presa Vicente Guerrero cuenta con un almacenamiento del 20 por ciento, después de caer un tres por ciento a raíz que se abrieron las compuestas para abastecer los distritos de riego de Soto la Marina y Abasolo.
“Todavía tiene 997 millones de metros cúbicos, Victoria requiere de 30 millones de metros cúbicos al año, o sea que no es problema para Victoria, el problema era el canal de llamada, que ahorita ya está una empresa trabajando en el desazolve”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.