Ciudad Victoria, 29 de octubre.- En las próximas tres semanas deberán ser nombrados los dos vicefiscales de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y su nombramiento corresponderá a Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas.
Así lo aseguró el diputado local, Isidro Vargas Fernández, de Morena, quien subrayó que con ello se comenzará a abatir el rezago que enfrenta la Fiscalía Anticorrupción con 64 denuncias presentadas por la actual administración contra ex funcionarios panistas.
Recordó que las nuevas vicefiscalías fueron creadas el pasado 24 de octubre y a partir de entonces la Fiscalía tiene un mes de plazo para realizar los nombramientos.
El legislador consideró que actualmente no avanzan las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción con lo que se corre el riesgo de que los delitos de corrupción no se castiguen, “pero no queremos que haya impunidad en Tamaulipas, queremos que se avance, que se investigue, se procese, se judicialice”.
Insistió que para eso se crearon dos vicefiscalías para que se avance en la investigación de las carpetas que hay por hechos y actos de corrupción.
El legislador explicó que esta distribución de responsabilidades logrará que avancen los expedientes relacionados con actos de corrupción y que se encuentran sin judicializarse por falta de actuación del fiscal Raúl Ramírez Castañeda.
Vargas Fernández puntualizó que para garantizar que los nuevos vicefiscales actúen con imparcialidad serán sometidos a exámenes de Control y Confianza para verificar sus perfiles.
“Todo para que sean personas apegadas a los principios de imparcialidad y que hagan su trabajo de una manera honrada, para que se aceleren las investigaciones que se necesita y no queden impunes los delitos de corrupción del pasado”, concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.