Para lo que resta del año, hay muchas posibilidades que tiendas como Cotsco, Chedraui y Walmart, así como nuevas maquiladoras inviertan en la capital tamaulipeca, toda vez que los servicios públicos están mejor que nunca y la percepción de seguridad en los mejores indicadores, aseguró Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, detalló que, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, se ubicó a la capital del Estado con una buena percepción de seguridad entre sus habitantes, lo que ayuda a la llegada de nuevas inversiones.
Explicó que las incidencias delictivas se encuentran muy bajas tras el análisis que se hace semana a semana, en delitos como la extorsión, por ejemplo, que muestra una tendencia al alza en otros lugares del estado.
«La extorsión figura con muy bajos números, muchas veces a la semana con uno o 2 reportes, a robo a transeúntes uno o 2, realmente a casa habitación tenemos 8 o 9 reportes, pero si comparamos que tenemos 115 mil tomas de agua domiciliarias, realmente nos están robando 8 casas a la semana, en un promedio de 52 semanas que tiene el año hemos tenido 500 robos, es una incidencia muy, muy baja», explicó.
El funcionario municipal, subrayó además que las condiciones están dadas en todos los rubros, en seguridad, en fomento económico, en servicios públicos, en agua.
“Ahorita, afortunadamente, los servicios públicos están en su mejor momento para poder abastecer a estas tiendas que lo requieran, y en ese sentido, se ha hecho la labor por parte del Ayuntamiento, de la Comapa, para que tengamos los servicios listos para poder otorgarle esas funciones a las nuevas empresas que quieran aquí conectarse”, reiteró.
Reséndez Silva, señaló que lo importante es ver que Victoria se está convirtiendo en un polo de desarrollo, en un polo de atracción de inversión, lo que se traduce en generación de nuevas economías, y sobre todo, el fomento del empleo que mucho se requiere en la capital tamaulipeca.
Finalmente, aseveró que el robo a comercio también ha ido a la baja, sin embargo, a lo que se aspira es a tener cero incidencia delictiva.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.