Ciudad Victoria.-Citricultores de Tamaulipas fueron beneficiados con apoyos que se consiguieron gracias a los ahorros que logró el municipio de Güemez tras la decisión de no comprar vehículos nuevos para funcionarios municipales.
El presidente municipal, Lorenzo Morales Amaro, dijo que ante las afectaciones de la sequía, se puso en marcha una serie de apoyos al campo, especialmente para los citricultores de la zona.
Explicó que se trata de un programa de rastreo agrícola, chapoleo y fumigación en beneficio de hasta dos mil hectáreas, costeado con ahorros de una administración municipal que evita gastos innecesarios.
“Nos hemos apretado un poquito el cinturón”, dijo al explicar que en lo que va de su gestión, no se han comprado vehículos para ningún funcionario, permitiendo con ello encausar soluciones a demandas de la población.
Agregó que en el presupuesto de los municipios “no viene una partida para este tipo de apoyos”.
El Programa arrancó en el ejido El Roble con asistencia de cientos de productores, tendrá una cobertura de hasta dos mil hectáreas y duración de alrededor de tres meses trabajando con varios equipos simultáneamente.
Destacó que la Asociación de Citricultores Ejidales contribuye con su “granito de arena” en el proyecto al generar el servicio a precios bajos para beneficiar al mayor número de unidades productivas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.