La semana pasada, la selección nacional de fútbol femenil de Haití venció por un marcador de 2-1 a la selección femenil de Chile en el marco del torneo de repechaje que realzia la FIFA, con sede en Nueva Zelanda.
Gracias a este sorpresivo resultado, la selección de Haití califica por primera vez en su historia a una Copa del Mundo en esta disciplina.
La goleadora del partido fue Melchie Dumornay, de Haití, quien marcara dos dianas para su selección, la primera de ellas en el minuto 45+’1 del primer tiempo, y la 90+8’.
En cuanto al tanto marcado por la selección de Chile, lo marcó María José Rojas, quien lo hicira en el 90+11’; en un partido que se llevó a cabo en Nueva Zelanda, específicamente en la ciudad de Auckland, en North Harbour.
Por su parte, la Concacaf, o Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol escribió en su cuenta de Twitter “¡Haciendo historia! ¡Haití jugará su primer Mundial Femenil de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)!”.
Incluso, Ariel Henry, primer ministro de Haití, compartió un tuit en el que felicitó a la selección femenina de su país, mostrándose francamente orgulloso.
Con este resultado, Haití pasa a engrosar el grupo de selecciones que representarán a la zona de la Concacaf en la Copa Mundial Femenina de 2023, junto a Costa Rica, Jamaica, Canadá y Estados Unidos. Dicho torneo se realizará de forma conjunta en Autralida y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto del presente año.
Por otra parte, el torneo repechaje previo que se está jugando en Nueva Zelanda y al cual corresponde el resultado de Haití vs Chile dará un total de tres cupos a la justa mundialista. El segundo de ellos fue obtenido por Potugal, quien venció por un gol contra cero a Camerún; en tanto que Panamá venció por el mismo resultado a la selección de Paraguay.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.