Estados Unidos.- Arnold Schwarzenegger, el renombrado actor de Hollywood y ex gobernador de California, ha vuelto a pedir disculpas por «manosear» a mujeres, un escándalo que surgió hace veinte años y que marcó su carrera política.
La disculpa viene dos décadas después de que se informara por primera vez de las acusaciones. Cinco días antes de las elecciones para el puesto de gobernador de California, Schwarzenegger fue acusado por seis mujeres de comportamiento inapropiado a lo largo de tres décadas, según un informe de Los Angeles Times.
«Mi reacción inicial a todo eso fue a la defensiva. Ahora puedo ver y decir que no importa cuándo sucedió, estuvo mal. Si fue en las playas de hace 40 años o hoy, eso (manosear a una mujer) está mal. No hay excusas. Estuvo mal», admitió el actor en un clip de su nueva docuserie con Netflix, según Rolling Stone.
En aquel momento, Schwarzenegger desestimó las acusaciones. Sin embargo, más tarde admitió haberse «portado mal» en los sets de filmación de varios de sus éxitos fílmicos de los 80 y 90.
«Es cierto que estuve en sets de películas ruidosos y he hecho cosas que no estaban bien, lo que pensé que eran bromas», reconoció el actor en su momento. «Ahora reconozco que ofendí a la gente. A esas personas a las que he ofendido. Quiero decirles que lo siento profundamente y me disculpo porque eso no es lo que estoy tratando de hacer».
Estas declaraciones se hacen en el marco del lanzamiento de la nueva docuserie ‘Arnold’, producida por Netflix. En ella, Schwarzenegger reflexiona sobre sus infidelidades, su uso de esteroides y su carrera como político y actor. La serie se estrenará el 7 de junio en la plataforma de streaming.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.