Ciudad Victoria, 9 de septiembre-La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Blanca Hernández Rojas sostuvo un encuentro con los diputados de Morena, Gabriela Regalado Fuentes y Marco Antonio Gallegos Galván, quienes quedaron como mayoría en la nueva diputación permanente del Congreso del Estado.
La reunión se dio al mismo tiempo que el Tribunal ordenó al Congreso cumplir la sentencia de cambiar la diputación permanente o de lo contrario podrían fincarse responsabilidades penales contra diputados y funcionarios del Congreso.
El Tribunal difundió un comunicado en el que reconoció que el tema principal del encuentro fue la sentencia emitida por el Trieltam el pasado 29 de agosto, donde la da la razón a Morena sobre los diputados del Partido Acción Nacional (PAN)
Sin embargo,se aclaró que la reunión ocurrió como parte “de las acciones que consolidan la institución del Tribunal Abierto y con el objetivo de mantener cercanía y comunicación con los diversos entes públicos y políticos”.
Además “por lo que, una vez expuestas las inquietudes de los referidos integrantes de la Legislatura en mención a la titular de este órgano jurisdiccional, y una vez expuestos los argumentos de la Magistrada en torno al tema en cuestión, en muy buenos términos fue concluida la reunión”.
Finalmente se dijo “lo anterior, da cuenta de que las y los servidores públicos del Trieltam, en todas las áreas que lo integran, se desempeñan con el profesionalismo y don de servicio en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.