A través del seguro de daños, las viviendas adquiridas mediante créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIT, están aseguradas contra cualquier tipo de desastres. Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, delegado del Instituto en Tamaulipas, exhortó a los derechohabientes afectados por la tormenta tropical Alberto a hacer valer la cobertura respectiva de la póliza.
“El seguro de daños es el programa de aseguramiento vigente de INFONAVIT que puede ser ejercido en cualquier momento mientras los trabajadores estén al corriente en sus pagos y hasta la fecha del siniestro”, explicó Claudio Aquiles Villanueva Vázquez.
Las viviendas adquiridas mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores están aseguradas contra daños provocados por desastres naturales. Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, Televisor del Instituto en Tamaulipas, exhortó a los titulares de créditos hipotecarios que aún estén vigentes a hacer uso del seguro de daños que tienen con su crédito.
¿Cómo hacer válido el seguro de daños de tu casa Infonavit?
Para hacer válido este recurso, el interesado deberá tener un crédito hipotecario que esté vigente, estar al corriente de los pagos a la fecha del siniestro y que el acontecimiento no haya pasado más de dos años desde el evento a la fecha de solicitud del beneficio si es que tiene atraso en los pagos, se podría establecer un convenio para regularizarse.
Por desgracia, el seguro de daños no es sólo por lluvias. El seguro de daños cubre también huracanes, ciclones, lluvias, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo, nieve, incendio, erupción volcánica, explosiones o deslizamiento súbito de terreno.
Claudio Aquiles Villanueva Vázquez exhortó a los trabajadores a que se informen sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit en infonavitfacil.mx y recordó que el Infonavit es un organismo que ofrece crédito barato y suficiente, para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna y formar un patrimonio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.