El jugador de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, ha estado en gran forma desde el comienzo de la temporada. Y es que en este equipo ya había anotado en el pasado 50 o 60 puntos en un juego; sin embargo, nadie esperaba que lograra la increíble cifra de 70 «puntos». Con este resultado, rompió el récord del club.
La gran disposición de Lillard se enfatiza por su gran eficiencia en el ataque, específicamente cuando hablamos de tiros de 3 puntos. Esta eficiencia lo coloca como el número 2 en toda la NBA, prácticamente a la par de otro grande: Donovan Mitchell.
Por su parte, el jugador de Golden State Warriors, Klay Thompson, se encuentra en primer lugar con un total de 14 tiros de tres puntos exitosos. Otro récord prácticamente increíble.
Fue el partido número 15 en la carrera profesional de Damian Lillard con al menos 50 puntos. En el partido contra los Houston Rockets, batió su mejor marca personal por un rango de 10 puntos.
Terminó el segundo cuarto con 41 puntos. Cuando salió de la cancha 44 segundos antes del final, los fanáticos le dieron una ovación de pie, y el número 71 apareció junto a su nombre. Igualó el logro de Elgin Baylor y David Robinson. Solo David Thompson (73), Kobe Bryant (81) y Wilt Chamberlain (72, 73, 73, 78 y 100) han anotado más en un solo partido de toda la historia de la NBA.
Damian Lillard habla
«Me encantan esos momentos en los que entro en modo ataque y comienzo a anotar una y otra vez. A cada jugador le gusta coger el ritmo correcto, entonces te sientes como si estuvieras en un trance y prácticamente todo te sale bien», enfatizó el héroe de la noche en Portland, cuyo estado de ánimo, sin embargo, se vio estropeado el estado de ánimo de los oficiales antidopaje, quienes le hicieron una prueba justo después del partido para la realización del control.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.