Ciudad Victoria, 19 de octubre.- El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que en Tamaulipas se ha avanzado en materia de seguridad, gracias a la presencia de fuerzas federales, que superan cuatro veces en número a la Policía Estatal.
En su conferencia mañanera ofrecida en el campo militar de la capital de Tamaulipas, expuso que a pesar de las diferencias políticas con el pasado gobierno estatal, nunca se dejó de apoyar a la entidad en seguridad y en otros rubros de desarrollo social.
“En Tamaulipas hemos avanzado en seguridad, hemos cumplido, aunque no había la mejor coordinación, aún con diferencias políticas evidentes, nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos”, expuso.
López Obrador dijo que actualmente hay en Tamaulipas 10 mil 254 elementos de diversas corporaciones federales como La Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, en cambio, señalo que la entidad dispone de 2 mil 599 policías estatales.
El presidente de México destacó que en el 2018, cuando inicio su periodo de gobierno Tamaulipas registraba 851 homicidios anuales, y ahora, el numero descendió a 272.
Expuso que la mejoría es evidente, sin embargo, reconoció que “Ahora con el doctor Américo (Villarreal Anaya) vamos a mejorar mucho más, pero eso no quiere decir que ya está resuelto el asunto”.
López Obrador refirió que ha sido clave la entrega de apoyos sociales a los jóvenes ya que con ello se evita que tomen el camino delictivo, “ayuda a prevenir que no los enganchen y que no se los lleven las bandas”.
Recordó que se decía de los jóvenes “que eran ninis, ni estudian ni trabajan, y nunca los habían atendido, eso es lo más importante atender las gentes porque en Tamaulipas ni en ninguna parte del mundo la gente es mala por naturaleza, son las circunstancias que llevan a tomar el camino de conductas antisociales”.
El presidente dijo que después de reunirse el gabinete federal con el gabinete de Tamaulipas, se afinaran las tareas de coordinación para apoyar al gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.