Luego de aceptar que hay inconformidad y molestia por parte de la ciudadanía, el legislador local por Morena, Armando Zertuche Zuani, consideró que la sacudida que le dieron a su partido, derivada de los escándalos por los viajes costosos, bienes millonarios y señalamientos de corrupción y nexos con el crimen organizado, llega en un buen momento “y tenemos que aprender de eso, de lo contrario la soberbia nos saldrá caro”.
Un llamado a la congruencia y austeridad
El ex líder del Congreso local, sostuvo que hay cosas que no se pueden ocultar, porque son demasiado evidentes, y a varios personajes de Morena, subrayó, les ha faltado congruencia.
“Veo en algunos elementos destacados del partido ese tipo de actuaciones, esperemos que esta sacudida pública nos enseñe y nos comprometa nuevamente a trabajar en base a la política de austeridad”, señaló Zertuche Zuani.
Crisis de credibilidad de cara al 2027
El doctorado en psicología, precisó que la polémica y crisis de credibilidad por la que atraviesa el partido más poderoso de México, debe corregirse inmediatamente, toda vez que aceptó, viene un proceso electoral (2027) y la gente puede castigarnos sin reparo, en política la alabanza y la crítica están garantizadas, la autocrítica es lo que tenemos que diferenciar ese es mi comentario, enfatizó el morenista.
La oposición surge desde el interior
Acepto que Morena está sobrado, porque ahorita no se tiene oposición relativamente hablando, la oposición, acentuó el legislador, surge desde el interior, se desatan las pasiones y ya es algo enfermizo, reconozco que hacia el interior hay gente muy apasionada y eso hay que corregirlo ya, finalizó el congresista.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.