El lanzamiento de Starship se ha convertido en un evento que cautiva a personas de todas las edades. Durante el lanzamiento del cohete de SpaceX, Tamaulipas disfruto de un lugar privilegiado para disfrutar del evento. Este imponente suceso atrajo a muchas personas que desde el día Miércoles comenzaron a llegar y prepararse para esperar lo que estaba por ocurrir frente a sus ojos.
El Jueves 06/06/24, se realizó el cuarto lanzamiento de Starship ubicado en las instalaciones de SpaceX, que se encuentran en la zona sur de Texas. Esta ubicación privilegiada para muchos, permitió que los espectadores en Tamaulipas disfruten del evento desde la playa.
Un espectáculo para todas las edades
Durante el evento, el ambiente que se vivió fue maravilloso, adultos conversaban y los niños gritaban de asombro al presenciar el momento del despegue. Este cuarto lanzamiento fue autorizado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y fue un éxito rotundo, ya que ocurrió sin ningún percance en el proceso.
Días atrás, SpaceX envió un comunicado por medio de su página web oficial, en la que mencionaron lo importante que era este cuarto lanzamiento para el desarrollo de la exploración espacial comercial.
Este hermoso espectáculo poco frecuente, no solo se logró ver desde Matamoros, Tamaulipas. También se logró ver muy bien desde la playa Isla del Padre ubicada en Texas, donde se juntaron cientos de personas para presenciar el lanzamiento. Pero como es de costumbre, en tierra mexicana, la experiencia se vivió con una atmósfera mucho más festiva y con una sensación de comunidad en el ambiente.
Un vistazo al Futuro
SpaceX se encuentra en una fase de desarrollo en la que cada vez están más cerca de garantizar seguridad a nivel comercial. Su intención es reutilizar las naves, reducir los costos y aumentar la viabilidad de viajes más frecuentes. Por suerte para la gigante empresa de Elon Musk, la misión ha sido todo un éxito y el avance tecnológico que tanto desean, está cada vez más cerca.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.