La caravana en forma de protesta se efectuará con tractores, conducidos por productores de Puebla, Veracruz, y Tlaxcala, los cuales forman parte de la Alianza Agrícola Pu-Ve-Tax.
Esta protesta calificada como la Gran Caravana de Tractores por el Agua, inició desde el municipio Perote, hacia el Libramiento de Apizaco, y esperan llegar a la capital del país.
Con esta medida, los agricultores se organizan para ir en defensa del agua y el campo, y como se ha dicho, no pretenden bloquear carreteras, sino más bien realizar una movilización pacífica, que permanecerá en “alerta” para ir hacia la cámara de diputados federal, en caso de que la reforma a la Ley perjudique al sector primario.
Ahora, todo dependerá si la modificación de la Ley de Aguas Nacionales atenta contra el Sector Agropecuario. Hoy martes 2 de diciembre, salieron desde Perote, para avanzar sobre la carretera México-Veracruz.
A pesar de que sus representantes en México les avisaron que era necesario desactivar la caravana, pues ya habían sido incluidos en la mesa del diálogo, estos decidieron continuar con lo programado.
Con esta iniciativa, los productores buscan exigir ser escuchados ante la falta de agua para sus cultivos, decisiones que según ellos han sido tomadas sin ni siquiera consultar al sector. Además, explicaron que su protesta no responde a ningún interés político, sino más bien a las necesidades reales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




