El legislador federal por el partido Verde Ecologista, José Braña Mojica, reconoció que se siente marginado al no ser invitado a la plenaria que se realizó el fin de semana en El Mante con diputados federales y locales de Morena y el PT, con excepción de Carlos Canturosas Villarreal, coordinador de los diputados federales por Tamaulipas.
“No fui invitado, eso sí, solo Carlos (Canturosas) estuvo presente, el resto de los siglados por el Partido Verde no fuimos invitados a la plenaria…es más, no sé ni quién convocó”, señaló Braña
Mojica.
El diputado federal por el V Distrito, dijo que a pesar de la ruptura del Verde con Morena en Tamaulipas, continúa dentro de la bancada del PVEM en San Lázaro, aunque subrayó que su filiación es con el Movimiento de Regeneración Nacional.
«Nosotros cuando nos dieron la decisión fuimos siglados por el Verde y he seguido ahí porque había una situación de un Plan C que íbamos a seguir, pero ya veremos más adelante si seguimos o no», explicó.
Reiteró que aunque no fue invitado a la plenaria del fin de semana en El Mante, comentó que en las que se llevan a cabo en Ciudad de México siempre es requerido, por lo que no conoce los motivos de no haber sido convocado en Tamaulipas, ni tampoco está enterado de quién corrió la invitación.
Reconoció que hay una marginación hacia los diputados federales que fueron siglados por el Partido Verde.
«Yo sí he estado asistiendo a las plenarias allá en la Ciudad de México, he sido tomado en cuenta y todo por parte de la bancada por el ex senador Monreal, y aparte en las plenarias que se hacen en el CEN de Morena», dijo.
Finalmente, sostuvo que él no se encuentra en conflicto con el Partido Verde a pesar de su filiación morenista, e insistió en que desconoce los motivos por los cuales no fue invitado o por qué invitaron a unos sí y a otros no a la reunión plenaria en El Mante.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.