La justicia de Francia ordena que Balón de Oro de Maradona sea incautado para prohibir su subasta, hasta que se resuelva la disputa respecto al trofeo. Es de recordar que este es el balón que ganó Maradona en el Mundial de México de 1986.
Por orden de la justicia Francesa incautan Balón de Oro de Maradona
Este 6 de junio se llevaría a cabo la subasta del Balón de Oro de Maradona en la casa parisina de subastas Aguttes y ya había una gran cantidad de personas interesadas en el trofeo. Por lo tanto, se esperaba que esta fuera una venta muy rápida, pero, para todos, fue una sorpresa la suspensión del evento, es decir, ‘sune die’.
Esta decisión fue tomada debido a que la Corte de Apelación de Versalles falló en lugar de los herederos del futbolista. La razón de ello, es que argumentan que el trofeo, que fue reapareció en el año 2016 y que tenía alrededor de 30 años desaparecido, habría sido extraído de la caja fuerte de un banco de Nápoles en donde debía estar resguardada desde 1989.
Las declaraciones del representante legal de los herederos de Maradona
La decisión que se ha tomado es satisfactoria, debido a que responde a las demandas de los herederos de Maradona. Además, comentó que en un plazo de un trimestre prevén presentar las alegaciones que sean pertinentes para reclamar el trofeo.
Aun así, el representante legal de uno de los 5 herederos del futbolista reconoció que esta sería una larga batalla legal, por lo que aún no cantan victoria. De hecho, aún deben esperar a que la justicia determine a quién le pertenece el trofeo y para ello, existen dos alternativas, la civil y la penal.
De hecho, comentó que antes del recurso presentado por uno de los herederos, se consideraba como dueño del trofeo a Abdelhamid B., debido a que lo habría comprado de manera legal y en buena fe y durante un plazo de tres años, nadie de la familia Maradona lo habría reclamado. Sin embargo, esta movida legal, aunque parezca algo inusual, surge debido a que temen que el Balón de Oro de Maradona desaparezca una vez más.
Por ello, luego de esta acción legal, el trofeo, que ahora está en poder de la casa de subastas, pasará a estar en manos de la justicia, quien se encargará de hacer una requisa hasta que la disputa legal respecto a determinar a quien le pertenece, sea resuelta.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.