Ciudad de México.- Se puede llegar a decir de dos maneras sapiosensual o sapiosexual y se trata de una persona que se siente atraída sexualmente por la inteligencia de una persona, pasando por alto las características físicas.
Esta atracción se debe al interés hacia una persona con habilidades intelectuales, como lo son la sabiduría o la creatividad, también el sentido del humor puede llegar a ser uno de los factores de la sapiosexualidad.
Este concepto de sapiosexual es muy reciente y forma parte de un aspecto más amplio de identidades sexuales y románticas, este no se enfoca en el aspecto físico sino en la admiración hacia otra persona.
¿Qué famosos son Sapiosexual?
A principios de año, Marco Antonio Regil causo polémica en el país tras fuertes declaraciones donde se declara sapiosexual. Esto fue durante una entrevista con Pati Chapoy en su programa ventaneando, donde el conductor de televisión revelo esta preferencia sexual que muchos desconocen.
Regil no detallo en su explicación sobre la sapiosexualidad si se siente atraído solo por mujeres o también esto incluye hombres, pero lo que si hizo fue explicar a que se refería con este nuevo término.
“Una mujer que trabaja en sí misma habla diferente, existe un término que no muchos conocen que se llama sapiosexual, sapio es de mente y sexual. O sea, a mí me excita una conversación inteligente y consciente, a mí me gustan las mujeres conscientes y me gustan los amigos conscientes, incluso me gusta compartir con gente consciente”.
Glosario de la diversidad sexual
En la actualidad este término aún no está reconocido por el glosario de la diversidad sexual; sin embargo, hay una gran comunidad de personas que se definen sexualmente de esta manera.
Algunas personas que se hacen llamar como sapiosexuales prefieren establecer relaciones románticas o sexuales con individuos que perciben como intelectualmente atractivos. Esto podría incluir personas con altos niveles de educación, pensamiento crítico agudo, o habilidades lingüísticas destacadas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.