Cdmx.-Santiago Baños, directivo de las Águilas del América, aseguró en una entrevista para el Diario Récord que el próximo clásico amistoso contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, no es un duelo que se deba perder. Esto llega en el marco de la reciente eliminación de América a manos de Chivas en las semifinales del Clausura 2023, dejando la rivalidad entre estos dos gigantes del fútbol mexicano más acalorada que nunca.
Baños sostuvo que, aunque complicado de comparar con el juego de liguilla, este próximo enfrentamiento es una oportunidad para celebrar a las dos instituciones más grandes de México y brindar un emocionante partido a los fanáticos en Estados Unidos. Sin embargo, el directivo mantiene la mirada puesta en una posible revancha en un partido oficial de liguilla, «siempre sin perder de vista que esto es fútbol.»
Por su parte, Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, adopta una postura similar, dejando en claro que el equipo ha olvidado lo sucedido en el último encuentro y ahora se centra en la búsqueda de un nuevo título. Hierro reiteró que estos juegos son «un ejemplo para enseñarle al mundo dos grandes clubes y aficiones que conviven» y proyectar la imagen del futbol mexicano a nivel global.
Aunque América ha obtenido dos victorias en los últimos tres encuentros contra Guadalajara, fue Chivas quien ganó el duelo más vital, asegurando su lugar en la final. Sin embargo, los tapatíos perdieron el título como local frente a los Tigres de Robert Dante Siboldi, una decepción que sin duda estarán buscando enmendar en los próximos encuentros.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.