A partir del presente mes, inicia la temporada de frentes fríos y “buen clima” para Tamaulipas, pues históricamente septiembre “es más lluvioso y menos caluroso para el Estado”, refirió Luis Gerardo González de la Fuente.
El coordinador estatal de Protección Civil, expuso que para el último cuatrimestre del año, los frentes fríos refrescarán las temperaturas en el norte del país, y llegará con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temporada de Huracanes y Lluvias
Previo que habrá lluvias en Tamaulipas, así como la llegada de algún fenómeno meteorológico proveniente del Océano Atlántico, toda vez que “el clima global está experimentando cambios inesperados que podrían afectar la temporada de huracanes”.
Comentó que recientes observaciones han revelado un enfriamiento en el océano Atlántico, lo que ha sorprendido a los meteorólogos que anticipaban una temporada intensa, sin embargo precisó, son pronósticos, habrá que ver el comportamiento que se tenga”.
González de la Fuente, señaló que la temporada de lluvias en México normalmente va de mayo a octubre, pero en 2025 se prevé que las precipitaciones se extiendan hasta finales de noviembre, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronóstico para el Cierre de Año
Esperemos que para este último cuatrimestre del año, el clima para Tamaulipas sea más cálido en gran parte de la entidad y fresco para las zonas serranas, expresó el coordinador de Protección Civil.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.