Ciudad Victoria.- La Escuela Primaria Emilio Caballero, ubicada en Las Adelitas, fue víctima por enésima ocasión del robo por parte de delincuentes, dejando a los 254 alumnos del plantel sin clases el día de hoy.
Presuntamente, los ladrones ingresaron al plantel de manera furtiva durante la madrugada de hoy y se llevaron diversos electrodomésticos de la cocina, así como algunas computadoras de las áreas administrativas.
Al darse a conocer el robo, la Guardia Estatal acudió al plantel y resguardó el lugar a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia para iniciar la investigación correspondiente y tratar de dar con los autores del robo.
Según información proporcionada por el personal docente de la escuela, este plantel ya había sido saqueado en cinco anteriores ocasiones, siendo la más reciente en 2019. Debido a los constantes robos, se construyó una barda perimetral de alrededor de dos metros de altura para sustituir la cerca de malla ciclónica que tenía anteriormente, y se instalaron cámaras de video vigilancia, lo que no ha impedido que los delincuentes sigan perpetrando sus fechorías.
Este hecho ha generado la indignación y preocupación de los padres de familia y la comunidad educativa, quienes exigen a las autoridades medidas contundentes para proteger a los estudiantes y prevenir más robos en el plantel escolar.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.