La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas se sumó al programa Héroes Paisanos, con lo que busca evitar que los connacionales que están regresando a México por carretera, sean objeto de conductas irregulares de parte de funcionarios públicos de cualquier nivel.
La FECC se hizo presente en retenes y puntos de revisión en las carreteras de Tamaulipas, que son muy concurridos durante esta temporada, como lo son el ejido de Oyama, y diversos puntos de los municipios de Hidalgo, Reynosa, Altamira.
Además, personal de la Fiscalía ha estado en el punto de revisión garita kilómetro 26 en Nuevo Laredo, en colaboración con las autoridades de migración. En Reynosa, la presencia se realizó específicamente en las garitas de los kilómetros 29 y 30.
La FECC se ha encargado de colocar lonas y repartir dípticos informativos en los citados puntos estratégicos de Tamaulipas.
En un mensaje difundido se informó que estas acciones tienen “como principal objetivo apoyar a los paisanos que transitan por la región, proporcionando información clave y reafirmando el compromiso de la Fiscalía con su seguridad y bienestar durante su paso por Tamaulipas”.
La información que se entrega es básicamente para que los paisanos sepan que pueden realizar cualquier denuncia por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos municipales, estatales o federales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.