Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La tapa de huevo en Tamaulipas se ubica en $95 pesos, derivado del brote de gripa aviar en México que ha afectado la producción de este producto, reveló el presidente de la Canirac en el estado, Pedro Reyna Quiroga.
Por ello, ciudadanos de Estados Unidos cruzan la frontera de Tamaulipas para consumir este producto de la canasta básica mexicana, al estar más barato que en su país, en donde el precio del blanquillo se incrementó hasta en un 200% por el brote de gripe aviar.
“Se ha mantenido normal, porque estamos en la cuesta de enero, pero no se nos ha caído la venta. El reporte que tengo con las cafeterías es que se ha registrado un movimiento normal de ventas, la gente sigue acudiendo como se ha comportado todo el mes”.
Cabe recordar que derivado de las políticas de salubridad de EU, no se pueden importar huevos mexicanos hacia ese país, con el fin de evitar que ingrese una enfermedad que afecte la producción.
Toda vez que en Tamaulipas existe producto suficiente para realizar platillos y otros productos derivados de éste.
“Hay demasiado abasto, pero éste nos ayuda también que no puede cruzar el huevo hacia Estados Unidos, por eso no hemos tenido esa fuga, si estuviera abierto el mercado, ahí sí tendríamos un problema”.
Por ello, las familias estadounidense cruzan a Tamaulipas para comer este producto, además que tienen la posibilidad de llevar a EU el huevo ya cocido, pero no en su cascarón.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.