Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, aseguró que el acueducto del Pánuco se realizará para traer agua de la zona sur del estado hacia las regiones centro y norte de Tamaulipas.
En entrevista con los medios de comunicación señaló que la construcción de la obra tiene el enfoque de combatir el desabasto que se registra en la entidad, así como de Nuevo León.
El proyecto tiene contemplada una inversión de 15 mil millones de pesos por parte de Tamaulipas, y la misma cantidad para NL, esto para que haya solvencia para ejecutar el proyecto.
Al ser cuestionado sobre la seguridad del proyecto, señaló que no se “raja”, y sigue en pie.
«Con esta propuesta tendremos mucha seguridad de una solvencia económica para poder completar este proyecto. Hasta ahorita no nos rajamos, aquí es una prueba de eso, en donde estamos parados».
Cabe recordar que el proyecto tiene contemplado tomar agua del río Pánuco y enviarla a la presa Vicente Guerrero, donde será utilizada como vaso regulador, para trasladarlo de nuevo a la Marte R. Gómez y a NL.
«Para que sea un vaso regulador y en un momento, de ahí pudiera considerarse algún otro tipo de acueducto para poder volver alimentar a Monterrey, a través de un acueducto que llevará agua ahora a la Presa Cerro Prieto».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.